Mi Actuación

Pastoral

Mi actuación en la Iglesia comenzó a los 15 años,
bendecido con la gracia del
sacramento de la Confirmación…. 

Comprometido con Cristo, frecuenté por mucho tiempo el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y luego me comprometí por un tiempo en el Sodalicio. Allí encontré una comunidad vibrante y empeñada en la Nueva Evangelización. A ellos les debo gran parte de las oportunidades que pude tener para aprender, desplegar talentos y servir a tantas personas de muchas maneras. 

+ 0
Alumnos Presenciales
+ 0
Grupos de Estudios concluidos
0
Libros y Separatas elaborados
0
Años profundizando en la Biblia

Mi experiencia pastoral ha sido diversa. Dirigí muchos grupos de vida cristiana, tanto de jóvenes como de adultos de distintas condiciones sociales; dicté cursos y conferencias sobre temas de teología y espiritualidad; me hice cargo de experiencias de misiones en lugares aislados y pobres; he sido guía y apoyo para sacerdotes en grandes peregrinaciones a lugares sagrados; participé en varias iniciativas artísticas como cantante, instrumentista y productor musical; elaboré varios programas de formación religiosa para niños y actué como profesor de Religión en escuelas católicas y no católicas durante muchos años; finalmente, me formé en la metodología Montessori y su ramificación de catequesis cristiana (Catequesis del Buen Pastor). Actualmente soy también formador de catequistas. Una de mis mayores y más gratificantes experiencias ha sido volcar mis estudios teológicos en cursos breves, accesibles y profundos, sobre Sagrada Escritura y otros temas como antropología, cristología, eclesiología, mariología y escatología.

EN LA ACTUALIDAD

Actuando en compañía de varios colaboradores, en comunión con el Magisterio de la Iglesia Católica y buscando la unidad con hermanos de otras comunidades, ofrezco entrenamiento bíblico a través de diversas redes sociales.
Mi objetivo es brindar al pueblo cristiano herramientas para su auto-formación y para el debate sobre temas relevantes para la fe y la búsqueda de una sociedad más armonizada.

¿Te gustaría conocer el Desafío de los 40 días?

Itinerario de la Cuaresma espiritual con más de 40 videos de estudio de la Biblia.

Mis Conferencias y Talleres

Conoce mis últimas participaciones y proyectos

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo