Desafío de los

ITINERARIO ESPIRITUAL DE LA CUARESMA

Reproducir vídeo

NUESTRO PROPÓSITO:
En este canal, realizamos una jornada inédita de reflexión sobre la Cuaresma: ¡serán 40 videos durante 40 días! Haremos varias meditaciones bíblicas, del Antiguo y del Nuevo Testamento, que irán trazando un itinerario espiritual de preparación para la Semana Santa.

Soy Ricardo Braz, teólogo católico y difusor de espiritualidad bíblica. Formado en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (Universidad Católica San José), con estudios de bachillerato y licenciatura. A parte de otros estudios universitarios, puedo decir que mi experiencia como formador de catequistas y profesor de cursos relacionados a la Teología y la Sagrada Escritura es bastante amplia. Amo la tarea de estudiar, orar y transmitir la Palabra de Dios y es mi sueño volcar hacia internet todos mis estudios y trabajos para compartir con miles de cristianos por el mundo y apoyarlos en la vivencia de su fe.

21

Agosto 1976

Beneficios en Participar

Si participas de la jornada de “40 días con la Biblia”, probablemente vas a disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Meditar diariamente un versículo de la Biblia;
  • Adquirir criterios para la lectura de la Biblia;
  • Conocer aspectos del contexto bíblico de cada pasaje analizado;
  • Estudiar con algunos materiales que se ofrecen;
  • Descubrir el significado de algunas palabras de la Biblia;
  • Obtener recursos para la oración y la meditación en la Cuaresma;
  • Posibilidad de participar de un grupo más restricto para recibir notificaciones;
  • Posibilidad de entablar conmigo una relación de amistad para que yo pueda ayudarte en la lectura y la interpretación de la Biblia;
  • Prepararse mejor espiritualmente para la Semana Santa.

¡Con todos estos beneficios, ciertamente darás al final de esta jornada un “salto” de calidad en tu vida espiritual!

Conozca los Videos de la Serie

Comentarios que recibimos

Paola Segura
Paola Segura
Costa Rica
Read More
"Estoy aprendiendo mucho e inspirada a seguir aprendiendo. Me haces pensar cada día más. Gracias por llenar ese vacío que tengo."
Ana Victoria
Ana Victoria
Costa Rica
Read More
"Ricardo tiene un carisma especial para transmitir conocimiento. En estos pocos días he conocido y comprendido más de la Biblia que en el resto de mi vida. Me encanta el hilo conductor que le va dando. Recomendadísimo. Ojalá muchos pudieran participar de este reto."
Sandro Samanés
Sandro Samanés
Perú
Read More
"Ha sido una oportunidad de acercarme a la Biblia y comprender que Dios está vivo y habla a través de las Escrituras. Con la ayuda de Ricardo he comprendido aspectos que desconocía y lo más bonito es que he podido compartir con mi esposa y mis dos hijas. Ahora quiero seguir aprendiendo sobre la Biblia y así crecer en mi amistad con Dios."
Bruno Pietrapiana
Costa Rica
Read More
"El Señor te está bendiciendo, te está abriendo camino porque tenemos que usar las redes sociales para bien, y vos estás siendo un instrumento de Dios en eso. ¡Así que muchas bendiciones!"
Marcela Barbosa
Marcela Barbosa
Perú
Read More
"El reto de los 40 días viene siendo muy importante por varias razones: la primera, me ha ayudado a conocer mucho más de la Biblia, de la relación entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Me parece maravilloso cómo todo es una sucesión de eventos que fueron anunciados antes de la venida del Señor y que su venida sólo hizo ratificarlos. Segundo, proque me está ayudando a tener una disciplina de oración diaria. Finalmente, porque disfruto mucho al aprender, al estudiar y al entender la Biblia de una manera amena, entretenida y ágil. Estoy todos los días pendiente de en qué momento sale el nuevo video para escucharlo y meditarlo."
Xinia Mesén
Costa Rica
Read More
"El Desafío de los 40 días con la Biblia ha sido una riqueza en mi diario vivir donde he encontrado cómo servir por la Palabra el Reino de Dios."
César Sánchez
César Sánchez
Perú
Read More
"El desafío de prepararnos 40 días para la cuaresma me ha brindado una nueva perspectiva para entender ese periodo en el cual Jesús ofrece su vida para perdonar nuestros pecados y darnos la oportunidad de creer sin tener que ver. Ricardo nos presenta de manera muy didáctica el marco histórico de la pasión de Cristo, una articulación de los hechos con lo anunciado con los profetas, la interpretación de detalles como el número 40 y muchos otros aspectos que para mí pasaron desapercibidos. Felicito a Ricardo por este esfuerzo y espero que siga compartiendo sus conocimientos con la misma pasión que empleado hasta ahora."
Previous
Next

Company

  • Pricing
  • Education
  • Refer a Friend
  • Updates
  • Beta

Weekly Newslatter

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, conse iscing elit. Ut elit telctus nec ullamcorper matti