Blog

Los patriarcas de Israel

Este es el primer artículo de la serie "Panorama del Antiguo Testamento". Ideal para conocer en pocos minutos los temas más relevantes de la antigua alianza.

La conquista de Canaán

Este es el tercer artículo de la serie "Panorama del Antiguo Testamento". Ideal para conocer en pocos minutos los temas más relevantes de la antigua alianza.

Moisés y la Ley de Israel

Este es el segundo artículo de la serie "Panorama del Antiguo Testamento". Ideal para conocer en pocos minutos los temas más relevantes de la antigua alianza.

¿Cuántos años tenía Moisés?

PODCAST La Biblia nos habla muy claramente acerca de la edad de Moisés y de los años que duraron cada una de las principales etapas de su vida. No es para menos: Moisés es considerado, en la tradición judío-cristiana, el más grande de los profetas elegidos por Dios. Un verdadero...

HABLEMOS DE NUESTRA IGNORANCIA Y DE CÓMO SALIR DE ELLA EN TRES PASOS

Es triste notar la ignorancia que hay en los días de hoy con relación a temas de religión. Muchas personas no saben siquiera diferenciar el islam del cristianismo, el budismo del judaísmo… ¿Y tú? ¿Qué piensas de esa ignorancia? Quizás no sea tan problemático ignorar las creencias de los demás....

Política de nuestro grupo de WHATSAPP

Aprovecha la oportunidad y baja GRATUITAMENTE los libros digitales que Ricardo Braz te quiere regalar. Además, ¿te interesa seguirlo a través de un grupo de Whatsapp? Conoce aquí las políticas del grupo "Biblia: oración y estudio".

LA BIBLIA: ¿POR QUÉ SIENDO TAN VIEJA SIGUE TAN VIGENTE?

¿Por qué motivo tanta gente busca la salvación de sus vidas en un libro tan viejo como la Biblia? ¿Qué hay en la Biblia, a diferencia de otros escritos antiguos, que la hace ser el libro más buscado del mundo? Los textos más remotos de la Biblia fueron escritos hace...

ENTRENAMIENTO BÍBLICO AL SERVICIO DE LA PALABRA

¿Cómo servir la Palabra de Dios? Antes que nada, debemos vivirla, ponerla en práctica. Pero, ¿qué nos dice esa Palabra? ¿Quién es la Palabra? Para descubrir las respuestas, será importante adiestrarnos en el manejo de la Escritura a través de un "entrenamiento bíblico".